¿MEJORAN LOS RESULTADOS CON EL NUEVO SISTEMA DE SELECTIVIDAD?

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Josu Ruiz de Gauna Gorostiza
Joxemari Sarasua Fernández

Resumen

INTRODUCCIÓN. Se describen los tres modelos de acceso habidos en el periodo estudiado (1994-2010), y se citan algunas de las investigaciones realizadas en el campo del análisis de resultados. MÉTODOS. Los datos han sido aportados por la propia UPV-EHU, individuales y por centros desde 1994 hasta 2008 y los referidos a los dos últimos cursos elaborados por la propia universidad. Nosotros hemos realizado un análisis descriptivo mediante Excel y SPSS. RESULTADOS. La nota media de la prueba (antes de realizar la media con el expediente del Bachillerato) tiene una tendencia al alza, suave sin altibajos y lenta pero constante. Cada vez que ha cambiado el modelo de acceso las condiciones se han suavizado y la nota media ha subido. Con el último modelo las características de las dos fases son muy diferentes. La fase general produce mejores medias que el curso pasado y también mejores medias en las mismas materias con respecto a la fase específica. DISCUSIÓN. Son resultados válidos para la UPV-EHU, algunos de ellos coincidentes con los de otras universidades, pero hay que esperar a nuevas convocatorias para dar validez a las conclusione

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Cómo citar
Ruiz de Gauna Gorostiza, J., & Sarasua Fernández, J. (2011). ¿MEJORAN LOS RESULTADOS CON EL NUEVO SISTEMA DE SELECTIVIDAD?. Bordón. Revista De Pedagogía, 63(4), 111–122. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29071
Sección
Artículos

Métrica