EL ABSENTISMO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: UN OBSTÁCULO PARA LA PARTICIPACIÓN Y EL TRABAJO AUTÓNOMO DEL ALUMNADO
Contenido principal del artículo
Resumen
El absentismo universitario constituye un problema en la universidad actual, puesto que entra en conflicto con algunas de las premisas básicas que se defienden actualmente en el modelo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tales como el aprendizaje autónomo, el compromiso y la responsabilidad en la gestión de su proceso de aprendizaje. Analizar las causas que están detrás de la baja participación y el absentismo del alumnado que cursa estudios en Educación constituye el objetivo central de este trabajo, con el que se pretende esclarecer la realidad académica de estudiantes que están en distintos momentos de su proceso de aprendizaje y determinar líneas de actuación para mejorar su participación, satisfacción y rendimiento en los estudios
Detalles del artículo
Cómo citar
Álvarez Pérez, P. R., & López Aguilar, D. (2011). EL ABSENTISMO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: UN OBSTÁCULO PARA LA PARTICIPACIÓN Y EL TRABAJO AUTÓNOMO DEL ALUMNADO. Bordón. Revista De Pedagogía, 63(3), 43–56. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29054
Número
Sección
Artículos