LA VIOLENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ITALIA: EL FENÓMENO DEL BULLYING
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo analiza el tema de la violencia en los centros educativos, un argumento de gran actualidad en Italia y síntoma de un creciente malestar juvenil. Entre las diferentes manifestaciones de la violencia escolar, la que despierta mayor preocupación es el bullying. Las numerosas publicaciones e investigaciones efectuadas en este campo reflejan la necesidad de llevar a cabo acciones específicas de intervención a nivel educativo para prevenir y reducir los problemas relacionados con la violencia en los colegios, sobre todo a través de la promoción de una ética de convivencia, de diálogo y de respeto.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Pizzi, F. (2008). LA VIOLENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ITALIA: EL FENÓMENO DEL BULLYING. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(4), 31–40. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28866
Sección
Artículos