Inclusión educativa y tecnologías de apoyo en discapacidad intelectual

Contenido principal del artículo

Raquel Poy Castro
Ana Isabel Blanco

Resumen

En este trabajo se revisan los principios de la inclusión educativa y su relación con las tecnologías de apoyo centradas en el sector de las denominadas discapacidades intelectuales. Se exponen los principios educativos que han vehiculado la secuencia integración-inclusión y se realiza una revisión de los productos de apoyo y ayudas para el entrenamiento/aprendizaje de capacidades en el colectivo citado, que pretenden mejorar las capacidades físicas, mentales y habilidades sociales. El propósito es proporcionar elementos con los que llevar a cabo buenas prácticas que faciliten la educación inclusiva y eviten la exclusión social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Poy Castro, R., & Blanco, A. I. (2009). Inclusión educativa y tecnologías de apoyo en discapacidad intelectual. Bordón. Revista De Pedagogía, 61(4), 93–108. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28816
Sección
Artículos

Métrica