Inclusión educativa y tecnologías de apoyo en discapacidad intelectual
Contenu principal de l'article
Résumé
En este trabajo se revisan los principios de la inclusión educativa y su relación con las tecnologías de apoyo centradas en el sector de las denominadas discapacidades intelectuales. Se exponen los principios educativos que han vehiculado la secuencia integración-inclusión y se realiza una revisión de los productos de apoyo y ayudas para el entrenamiento/aprendizaje de capacidades en el colectivo citado, que pretenden mejorar las capacidades físicas, mentales y habilidades sociales. El propósito es proporcionar elementos con los que llevar a cabo buenas prácticas que faciliten la educación inclusiva y eviten la exclusión social.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Renseignements sur l'article
Comment citer
Poy Castro, R., & Blanco, A. I. (2009). Inclusión educativa y tecnologías de apoyo en discapacidad intelectual. Bordón. Revista De Pedagogía, 61(4), 93–108. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28816
Numéro
Rubrique
Artículos