, Universidad de Oviedo, España
-
Retos Vol. 50 (2023) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Efectos de una temporada de Educación Deportiva sobre un Deporte Alternativo en el Clima Escolar, la Inteligencia Emocional y la Competencia Percibida de Estudiantes de Educación Primaria pertencientes a un Contexto Multicultural (Effects of a Sport Education Season of an Alternative Sport on School Climate, Emotional Intelligence, and Perceived Competence of Elementary School Students in a Culturally Diverse Context)
Resumen PDF (English) -
Retos Vol. 50 (2023) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Autoconstrucción de material en educación física: perfil del profesorado, estrategias y recursos promovidos durante la pandemia (Self-made material in physical education: teacher profile, teaching strategies, and resources promoted during the pandemic)
Resumen PDF -
Retos Vol. 51 (2024) - Revisiones teóricas, sistemáticas y/o metaanálisis
El modelo pedagógico de educación física relacionado con la salud. Una revisión sistemática siguiendo las directrices PRISMA (Health-based physical education model. A systematic review according to PRISMA guidelines)
Resumen PDF -
Retos Vol. 54 (2024) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Más Educación Física: Análisis Crítico del Discurso Biomédico Predominante en las Noticias de Prensa ‘('More Physical Education': Critical Analysis of the Predominant Biomedical Discourse in Press Reports)
Resumen PDF (English) -
Retos Vol. 30 (2016) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Valoración del alumnado y profesorado del material convencional y auto-construido: estudio longitudinal de diseño cruzado en Educación Deportiva (Students and teachers assessment of conventional and self-made material: longitudinal crossover study in Phys
Resumen PDF Carta al editor -
Retos Vol. 29 (2016) - Monográfico. Didáctica de la Educación Física y formación del profesorado II. Coordinación: Víctor M. López Pastor
El Aprendizaje Cooperativo: Modelo Pedagógico para Educación Física (Cooperative learning: Pedagogical Model for Physical Education)
Resumen PDF -
Retos Vol. 30 (2016) - Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico
Hibridación de los modelos de Educación Deportiva y Responsabilidad Personal y Social: una experiencia a través de un programa de kickboxing educativo (Hybridizing Sport Education and Teaching for Personal and Social Responsibility: an experience through
Resumen PDF -
Retos Vol. 29 (2016) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Relación entre variables demográficas, la práctica de ejercicio físico y la percepción de la imagen corporal en estudiantes del grado de magisterio (The relationship between demographic variables, physical exercise practice and perception of the body imag
Resumen PDF -
Retos Vol. 32 (2017) - Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico
El Ciclo del Aprendizaje Cooperativo: una guía para implementar de manera efectiva el aprendizaje cooperativo en educación física (The Cooperative Learning Cycle: a guide to effectively implement cooperative learning in physical education)
Resumen PDF Certificado -
Retos Vol. 32 (2017) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Responsabilidad social, necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y metas de amistad en educación física (Social responsibility, basic psychological needs, intrinsic motivation, and friendship goals in physical education)
Resumen PDF -
Retos Vol. 34 (2018) - Monográfico: Materiales didácticos, libros de texto EF. Raúl Eirín, Jesús Rodrí
El enfoque basado en autoconstrucción de materiales. El vídeo-tutorial como estrategia de enseñanza para futuros docentes (The approach based on self-made materials. The video-tutorial as a teaching strategy for pre-service teachers)
Resumen PDF Sin título Sin título -
Retos Vol. 37 (2020) - Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico
Nuevas posibilidades y recursos para la enseñanza de la expresión corporal en educación física: internet y los retos virales (New ways and resources for teaching body expression in physical education: internet and viral challenges)
Resumen PDF -
Retos Vol. 45 (2022) - Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico
Educación Física y Covid-19. Percepciones de alumnado y lecciones de futuro (Physical Education and Covid-19. Student perceptions and lessons for the future)
Resumen PDF -
Retos Vol. 28 (2015) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Análisis de los currículos autonómicos LOMCE de Educación Física en Educación Primaria (Assessment of the LOMCE state curricula on Primary Education Physical Education)
Resumen PDF -
Retos Vol. 28 (2015) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Estudio sobre las variables que influyen en el desarrollo de los contenidos en educación física en primaria en el Principado de Asturias (Study on the variables that influence the development of content in physical education in primary school in the Prin)
Resumen PDF -
Retos Vol. 35 (2019) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Estudio longitudinal de un kickboxer de élite durante su preparación para los campeonatos de Europa (Longitudinal study of an elite kickboxer during his preparation for the European Championship)
Resumen PDF -
Retos Vol. 36 (2019) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Experiencia inicial del modelo de Educación Deportiva en primero de Educación Primaria. Percepción del alumnado y del docente (Initial experience with the Sport Education model in primary school first-grade. Students and teachers’ perceptions)
Resumen PDF Certificado de autoría ACTUALIZADO_Experiencia inicial del modelo de Educación Deportiva en primero de Educación Primaria. Percepción del alumnado y del docente (Initial experience with Sport Education model in primary school first-grade. Students and teacher’ percept Respuesta a revisores -
Retos Vol. 38 (2020) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
La educación física en educación primaria: espacio de construcción de las masculinidades y feminidades (Physical Education in primary education: space for the construction of masculinity and femininity)
Resumen PDF -
Retos Vol. 54 (2024) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Recreos activos con material autoconstruido: una mirada desde la perspectiva parental y docente (Active playgrounds programs with self-made materials: a perspective from parents and teachers)
Resumen PDF -
Retos Vol. 31 (2017) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Análisis del desarrollo curricular de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: Comparación de los currículos autonómicos (Analysis of curriculum development of Physical Education in Secondary Education: Comparison of regional curricula)
Resumen PDF certificado autores -
Retos Vol. 31 (2017) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
The correlates of physical activity among the population aged 50-70 years (Determinantes de la actividad física entre las personas de 50 a 70 años)
Resumen PDF (English) Sin título (English) -
Retos Vol. 35 (2019) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Inteligencia emocional y conducta agresiva en el deporte ¿Puede inferir la modalidad deportiva y las horas de entrenamiento? (Emotional intelligence and aggressive behavior in sport. Can sports modality and hours of training infer?)
Resumen PDF Sin título -
Retos Vol. 44 (2022) - Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas
Ansiedad ante el fracaso en educación física ¿puede la gamificación promover cambios en las alumnas de primaria? (Anxiety about failure in physical education. Can gamification promote changes in elementary school girls?)
Resumen PDF