Passar al contingut principal
Passar al menú de navegació principal
Passar al peu de pàgina del lloc
Open Menu
Últim número
Arxius
Avisos
Quant a
Sobre la revista
Trameses
Equip editorial
manager.setup.privacyStatement
Contacte
Cerca
Cerca
Registre
Inici de la sessió
Cerca
Cerca
Pàgina d'inici
/
Arxius
/
Vol. 16 No 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación
Vol. 16 No 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación
Publicades:
2016-01-20
Monográfico
Editorial: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación
Julián Luengo Navas, Antonio Olmedo, Eduardo Santa Cruz Grau, Geo Saura Casanova
3-10
PDF (Español (España))
New forms, new actors and new dynamics of privatization in education
Julián Luengo Navas, Antonio Olmedo, Eduardo Santa Cruz Grau, Geo Saura Casanova
3-10
PDF (English)
La emergencia de las alianzas publicoprivado en la agenda educativa global: Nuevos retos para la investigación educativa
Antoni Verger, Xavier Bona Bonal
11-29
PDF (Español (España))
The emergence of public-private partnerships in the global education agenda: New challenges for educational research
Antoni Verger, Xavier Bonal
11-29
PDF (English)
Rendimiento académico y titularidad de centro en España
Alvaro Choi, Jorge Calero
31-57
PDF (Español (España))
Academic performance and school ownership in Spain
Alvaro Choi, Jorge Calero
31-57
PDF (English)
¿En qué se fijan las familias a la hora de escoger la escuela de sus hijos? Factores de elección y descarte escolar en la ciudad de Barcelona
Miguel Ángel Alegre Canosa, Ricardo Benito Pérez
59-79
PDF (Español (España))
What do families take into account when choosing their children’s school? Factors in choosing and ruling out schools in the city of Barcelona
Miguel Ángel Alegre Canosa, Ricardo Benito Pérez
59-79
PDF (Español (España))
La privatización de la educación pública. Una tendencia en España, un camino encubierto hacia la desigualdad
Jose Luis Bernal Agudo, Juan Lorenzo Lacruz
81-109
PDF (Español (España))
Mecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública. Políticas educativas de gestión de resultados y rendición de cuentas en Andalucía
Julian J. Luengo Navas, Geo Saura Casanova
111-126
PDF (Español (España))
Libetad de elección, competencia y calidad: Las políticas educativas de la comunidad de Madrid
Miriam Prieto Egido, Patricia Villamor Manero
127-144
PDF (Español (España))
Freedom of choice, competition and quality: educational policies of the Autonomous Region of Madrid
Miriam Prieto Egido, Patricia Villamor Manero
127-144
PDF (Español (España))
PDF (English)
Neoliberalimo y creación de ‘sentido común’: Crisis educativa y medios de comunicación en Chile
Eduardo Santa Cruz Grau, Antonio Olmedo
145-168
PDF (Español (España))
Neoliberalism and creation of “common sense”: educational crisis and mass media in Chile
Eduardo Santa Cruz Grau, Antonio Olmedo
145-168
PDF (English)
El rol del Think-Tank Libertad y desarrollo en la consolidación de la educación neoliberal en Chile
Francisca Corbalán Pössel, Patricio Corbalán Carrera
169-190
PDF (Español (España))
The role of the think-tank. Freedom and development in the consolidation of neoliberal education in Chile
Francisca Corbalán Pössel, Patricio Corbalán Carrera
169-190
PDF (English)
Redefiniciones en el papel del estado: La privatización de lo público y las implicaciones para la democratización de la educación
Vera Maria Vidal Peroni
191-211
PDF (Español (España))
Colaboración
Los obstáculos para desarrollar una perspectiva curricular sensible a las diferencias y las posibilidades de cambio en la práctica
Carmen García Pastor
213-229
PDF (Español (España))
The obstacles to developing a curricular perspective sensitive to differences and possibilities of change in the practice
Carmen García Pastor
213-229
PDF (English)
Maestros que marcan. Biografía personal e identidad profesional en docentes memorables
Silvia A. Branda, Luis Porta
231-243
PDF (Español (España))
Teachers who leave a mark. Personal biography and professional identity in memorable teachers
Silvia A. Branda, Luis Porta
231-243
PDF (English)
Política educativa e integración de las TIC en el sistema educativo. La situación italiana dentro del escenario internacional
María Jesús Gallego Arrufat, Stefano Masini
245-284
PDF (Español (España))
Educational policy and integration of ICT in the educational system. The Italian situation on the international scene
María Jesús Gallego Arrufat, Stefano Masini
245-284
PDF (English)
Politiche educative e integrazione delle ICT nei sistemi educativi. La situazione italiana all’interno dello scenario internazionale
María Jesús Gallego Arrufat, Stefano Masini
245-284
PDF (English)
Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria
Juan Pedro Barberá Cebolla, Marta Fuentes Agusti
285-305
PDF (Español (España))
A case study on students’ perceptions about the inclusion of ICT in a secondary school
Juan Pedro Barberá Cebolla, Marte Fuentes Agstí
285-305
PDF (English)
Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de infantil-primaria y secundaria
Faustino Larrosa Martínez, José Manuel García Fernández
307-320
PDF (Español (España))
Cultural differences in obligations and rights between Nursery-Primary and Secondary school teachers
Faustino Larrosa Martínez, José Manuel García Fernández
307-320
PDF (English)
La educación ambiental en el bachillerato: El caso de los docentes que imparten la materia de ecología, Puebla-Tlaxcala (México)
Adelina Espejel Rodríguez, Aurelia Flores Hernández, Isabel Castillo Ramos
321-339
PDF (Español (España))
Environmental education in pre-university studies: the case of teachers who teach the subject of Ecology. Puebla-Tlaxcala (Mexico)
Adelina Espejel Rodríguez, Aurelia Flores Hernández, Isabel Castillo Ramos
321-339
PDF (English)
¿SE SIENTEN INTEGRADOS LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN SU CENTRO EDUCATIVO? ANÁLISIS EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DISCAPACIDAD Y ETAPA FORMATIVA
Raquel Suriá Martinez
341-356
PDF (Español (España))
Do students with disabilities feel integrated in their school? Analysis by type of disability and educational stage
Raquel Suriá Martinez
341-356
PDF (English)
Modelo de gestión para la calidad en las prácticas de pedagogía
Margarita R. Rodriguez Gallego, Rosario Ordóñez Sierra
357-372
PDF (Español (España))
Management model for quality in Teaching internships
Margarita R. Rodriguez Gallego, Rosario Ordóñez Sierra
357-372
PDF (English)
Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas: Aplicación en contextos universitarios
José Manuel Sáez López, José Maria Ruiz Ruiz
373-391
PDF (Español (España))
Teaching methodology and educational technology in the development of cognitive competences: implementation in university contexts
José Manuel Sáez López, José Maria Ruiz Ruiz
373-391
PDF (English)
Representaciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias durante la formación docente inicial
Claudia Alejandra Mazzitelli
PDF (Español (España))
Representations on the teaching and learning of science during pre-service teacher training
Claudia Alejandra Mazzitelli
PDF (English)
Repercusión de la metodología didáctica con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes
Sonia Mª Santoveña Casal
409-430
PDF (Español (España))
Repercussion of teaching methodology with the support of virtual learning environments in students’ performance
Sonia Mª Santoveña Casal
409-430
PDF (English)
Una propuesta para la mejora de la adecuación en la expresión escrita en la E.S.O.
Mª del Pilar Mesa Arroyo
431-445
PDF (Español (España))
A proposal for improving the adequacy of written expression in secondary education
Mª del Pilar Mesa Arroyo
431-445
PDF (English)
RIECU: Una experiencia de innovación en el prácticum 1 del grado de infantil de la universidad de Córdoba
Rosario Mérida Serrano, Mª Elena González Alfaya, Mª de los Ángeles Olivares García
447-465
PDF (Español (España))
RIECU: An innovative experience in Practicum I of the degree in Early Childhood Education from the University of Cordoba
Rosario Mérida Serrano, Mª Elena González Alfaya, Mª de los Ángeles Olivares García
447-465
PDF (English)
Mejora de la convivencia a través de la investigación-acción participativa
José A. Pareja Fernández de la Reguera, Beatriz Pedrosa Vico
467-491
PDF (Español (España))
Improving coexistence through participatory action-research
José A. Pareja Fernández de la Reguera, Beatriz Pedrosa Vico
467-491
PDF (English)
Reseñas
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela, Col.: Estructuras y Procesos.
José Fernández Echeverría
PDF (Español (España))
The Hope for American School Reform: The Cold War Pursuit of Inquiry Learning in Social Studies
Mariano González Delgado
PDF (Español (España))
El fantasma de la diferencia. La inmigración en la escuela
Marina García Carmona
PDF (Español (España))
Neoliberalismo. Una breve introducción
Geo Saura Casanova
PDF (Español (España))
La Formación Profesional
Diana Amber Montes
PDF (Español (España))
Cuando la escuela pretende preparar para la vida. ¿Desarrollar competencias o enseñar otros saberes?
Estefanía Martínez Valdivia
PDF (Español (España))
La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar. Manual para la formación de alumnos ayudantes
Noelia Flores Amor
PDF (Español (España))
Desenvolupat per
Open Journal Systems
Llengua
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Informació
Per a lectors/es
Per als autors/ores
Per als bibliotecaris/àries