Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores? ¿Qué pueden hacer?
PDF (Español (España))

How to Cite

Monedero Moya, J. J. Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores? ¿Qué pueden hacer?. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (12), 55–64. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61126

Abstract

Los materiales curriculares ubicados en los centros educativos, aulas y hogares de alumnos, son infrautilizados. En los primeros, desorden o imprevisión, los conduce a un inexplicable derroche. La actitud del profesor ante la enseñanza incide signifícativamente en la frecuencia, tipo y evaluación de materiales en las aulas. Desconsiderar las influencias culturales e interpretativas de los medios, así como las diferentes posibilidades de cada familia a la hora de potenciar los aprendizajes currículares de sus hijos, es descontextualizar la   enseñanza alejándola de su semblante socio-ambietal y avocándola a un seguro fracaso.

Se analizan los instrumentos de evaluación de "medios" utilizados, ofreciendo una alternativa práctica -valida, viable y sencilla- de estrategia evaluativa.

PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.