Bases de datos en la enseñanza
PDF (Español (España))

How to Cite

Pascual Sevillano, M. Ángeles. Bases de datos en la enseñanza. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (10), 97–110. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61113

Abstract

A lo largo de este artículo se realizan algunas propuestas de enseñanza que tratan de responder a las demandas que actualmente reclama la sociedad a los centros educativos, en lo que se refiere a la actualización y tratamiento de la información ( su organización y acceso de forma rápida, sencilla y ordenada). Y se realiza desde el estudio y diseño de las posibilidades que ofrecen las actividades con y desde las bases de datos. Desde este planteamiento de eficacia y utilidad, se definen las bases de datos por su estructura y por los diferentes modos de organización de la información.Se realiza una exposición de los diferentes niveles de aplicación que poseen y qué posibles actividades se pueden realizar en cada uno de ellos (introducir datos, organizarlos, buscar información o manipular información, etc.). Así mismo se estudian los procesos cognitivos que se activan en el uso y tratamiento de las bases. Para todo ello, se marcan unos indicadores organizativos y metodológicos afines con la utilización de esta herramienta.

PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.