Hipertexto e hipermedia en la enseñanza universitaria
PDF

Métrica

Palabras clave

Hipertexto
Hipermedia
Multimedia
Interactividad
Aprendizaje Abierto.

Cómo citar

Salinas Ibañez, J. Hipertexto e hipermedia en la enseñanza universitaria. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (1), 15–29. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61052

Resumen

Hipertexto constituye una forma de presentación, generalmente textual, del conocimiento de forma no lineal, similar a como trabaja el cerebro. A través de él el estudiante explora e interactua con la base de conocimiento. Los usuarios pueden seguir itinerarios variados a través del material, o a través de rutas creadas por ellos mismos u otros estudiantes.

Este tipo de materiales presenta una serie de cualidades -interactividad, control por parte del usuario, entornos de aprendizaje por descubrimiento, naturaleza asociativa, gran capacidad, etc..- que los hacen especialmente adecuados para la enseñanza universitaria.

Desde la óptica de una enseñanza universitaria flexible y abierta, analizamos las características de hipertexto, y las consideraciones y problemas que acarrea de cara al aprendizaje y de cara, también, al diseño instruccional.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.