El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile.
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Palabras clave

TPACK
tecnología educativa
competencias TIC
formación inicial
métodos de enseñanza

Cómo citar

Leiva Núñez, J. P., Ugalde Meza, L., & Llorente-Cejudo, C. (2018). El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (53), 165–177. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.11

Resumen

El nuevo modelo educativo de la Universidad de Playa Ancha, requiere incorporar sistemáticamente las TIC en el proceso de enseñanza, ya que considera prioritario el uso de nuevas metodologías que permitan al docente centrar su atención en la persona del estudiante y en sus aprendizajes, así como generar estudiantes que desarrollen competencias en el uso de TIC. Se genera un modelo para su incorporación en la formación inicial, basado en el modelo TPACK de Mishra (2006) y el concepto de entornos personales para el aprendizaje de Castañeda (2013).  La puesta en práctica del modelo a partir del año 2015 revela resultados interesantes que se muestran en este trabajo.
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.11
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