Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria
PDF

Métrica

Palabras clave

enseñanza virtual
comunicación asíncrona
programas de formación matemáticas de profesores

Cómo citar

Escudero Pérez, I., García Blanco, M., & Sánchez García, V. (2009). Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (34), 105–120. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61370

Resumen

En este trabajo nos centramos en identificar las particularidades del discurso del formador de profesores en un soporte tecnológico, tratando de obtener información que posibilite a estos profesores ser conscientes de lo que implica pasar de un medio presencial a otro virtual. En este paso, se mantienen los planteamientos teóricos que guían las trayectorias de enseñanza/aprendizaje diseñadas para contextos presenciales, pero se produce una adaptación al nuevo medio. Nuestros resultados muestran algunos aspectos nuevos que pensamos deben incorporarse a los que caracterizan la comunidad de práctica a la que los formadores de profesores pertenecen.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.