El juego y las nuevas tecnologías
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Palabras clave

Juego
nuevas tecnologías
informática educativa
juegos informáticos
CD-ROM educativos

Cómo citar

García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. El juego y las nuevas tecnologías. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (13), 89–104. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61137

Resumen

El artículo trata de reflexionar sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías para su utilización lúdica, haciendo algunas consideraciones sobre la importancia del juego para el desarrollo infantil y como espacio necesario a lo largo de toda la vida de la persona, se consideran distintos tipos de juegos y los medios necesarios para practicar el juego. Se defiende la importancia de los planteamientos lúdicos para el aprendizaje y las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías en este sentido, principalmente la informática y las telecomunicaciones, puesto que la mayoría de los juegos en soporte informático son juegos educativos a través de los cuales se van a aprender todo tipo de conocimientos, estrategias intelectuales y desarrollo de capacidades creativas. Se mencionan como ejemplos algunos programas comerciales y los aprendizajes que potencian, clasificándolos en programas de ejercitación, tutoriales, resolución de problemas, simulación y aventuras gráficas. Por último se analiza el valor de los juegos informáticos y sus limitaciones respecto a otras formas de juego que suponen la experiencia directa de la realidad.
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