Mundo virtual interactivo con actividades de articulación de fonemas y sinfones para niños con dislalia funcional
PDF (Español (España))

How to Cite

Quintero Rivas, E. Y., & Molina Poveda, E. S. (2013). Mundo virtual interactivo con actividades de articulación de fonemas y sinfones para niños con dislalia funcional. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (41), 185–195. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61599

Abstract

Los mundos virtuales han tenido su aplicación en diferentes áreas, en pocas ocasiones relacionados con problemas del habla en niños. La dislalia funcional es uno de los problemas más comunes en edad escolar, no es causada por cuestiones neurológicas. Los tratamientos directos tradicionales que los terapeutas realizan no son tan versátiles para realizarse con una cantidad considerable de niños simultáneamente, lo que facilitaría la labor del terapeuta. Este trabajo aborda aspectos de diseño de un mundo virtual con actividades de articulación de fonemas1 y de sinfones2, para apoyar en el proceso de reeducación del habla de niños con dislalia funcional. Se indican algunos resultados cualitativos así como una respuesta favorable de uno de los niños con dislalia funcional durante las pruebas.
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.