Las redes sociales como entorno docente: análisis del uso de Facebook en la docencia universitaria
PDF (Español (España))

How to Cite

Túñez López, M., & Sixto García, J. (2012). Las redes sociales como entorno docente: análisis del uso de Facebook en la docencia universitaria. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (41), 77–92. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61591

Abstract

Dada la importancia que han adquirido las redes sociales, experimentamos la pertinencia de aproximar los contenidos docentes a espacios de relación interpersonal del alumno, alterando los flujos de comunicación y el concepto de movilidad del mensaje en la relación profesor alumno en entornos virtuales. Este artículo revisa la experiencia académica y de investigación que supuso usar una página de Facebook como escenario de docencia. Con una simulación de la técnica de observación participante, el seguimiento estadístico de la actividad del alumnado y una encuesta a los usuarios para medir el nivel de satisfacción, los resultados reflejan la aceptación de la experiencia.
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.