Potencialidad y limitaciones de la pizarra digital interactiva. Una revisión crítica de la literatura
PDF (Español (España))

How to Cite

Gandol Casado, F., Carrillo Álvarez, E., & Prats Fernández, M. Àngel. (2012). Potencialidad y limitaciones de la pizarra digital interactiva. Una revisión crítica de la literatura. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (40), 171–183. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61443

Abstract

Este artículo analiza las potencialidades y limitaciones de la PDI, focalizando en las siguientes categorías
de investigación: (1)contexto, (2)formación, (3)método y (4)uso de la PDI por parte del profesorado,
(5)características de la PDI, (6)rendimiento y (7)motivación del alumnado. Los resultados sugieren
como grandes potencialidades su naturaleza kinestésica junto con la convergencia de elementos multimedia
y un entorno de conectividad. Por otro lado, una formación integral del profesorado y un contexto
facilitador son esenciales para evitar su uso disruptivo. Es necesaria más investigación empírica que
aporte datos rigurosos sobre rendimiento académico y el uso de la PDI.
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.