La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
PDF (Español (España))

How to Cite

Torres Gordillo, J. J., & Perera Rodríguez, V. H. (2006). La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (36), 141–149. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61341

Abstract

Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la formación universitaria. Ante la falta de instrumentos didácticos para tal fin, nuestra propuesta es una rúbrica, denominada RETAF, que puede ser aplicada a cualquier área científica. Este instrumento puede aportar una mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje: ayudando al estudiante a comprender cuáles son las expectativas del profesor respecto a la actividad formativa propuesta; y facilitando el logro de sus aprendizajes tomando la RETAF como guía de procedimiento.

PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.