Diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional.
PDF (Español (España))

Metrics

How to Cite

Garassini, M. E. (2007). Diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (30), 49–60. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61302

Abstract

El aprendizaje a través de actividades multimedia dirigido a niños pequeños requiere de una revisión sobre cómo se aprende y cómo se toman las decisiones instruccionales. Las teorías de aprendizaje por todos conocidas (conductismo, cognitivismo y constructivismo) son la base para el diseño de estos recursos electrónicos. En este trabajo se presenta el proceso de diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional. Se resalta cómo el constructivismo puede ser la base para el diseño de actividades multimedia en los softwares educativos, siendo recomendable la incorporación de aspectos que responden a otros paradigmas teóricos para lograr el aprendizaje en niños pequeños. También se describen los postulados teóricos de las tres teorías nombradas y sus implicaciones para el diseño de softwares educativos. Finalmente se presenta una síntesis de la evaluación realizada al software diseñado.
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.