Políticas de inclusión digital en Argentina. Usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela
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Palabras clave

information technology
public policy
digital inclusion
technology uses in education tecnologías de la información
políticas públicas
inclusión digital
usos de tecnología en educación

Cómo citar

Grasso, M., Pagola, L., & Zanotti, A. (2016). Políticas de inclusión digital en Argentina. Usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (50), 95–107. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61769

Resumen

Conectar Igualdad es un programa de inclusión digital basado en el modelo 1 a 1, que se implementa en Argentina desde 2010. El artículo analiza su desempeño en escuelas de nivel medio del aglomerado Villa María-Villa Nueva. La encuesta realizada en 2015 explora los usos y apropiaciones de TIC dentro y fuera del espacio escolar. Los resultados destacan una experiencia juvenil crecientemente conectada, con acceso a diversidad de contenidos y consumos. Las prácticas en el aula permiten observar casos particulares de una política de vasto alcance, cuyos efectos restan todavía por ser ponderados.
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