Aplicaciones educativas de los videojuegos: el caso de World of Warcraft
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Palabras clave

Videojuegos
educación
alfabetización digital y mediática
comunicación

Cómo citar

Quesada Bernaus, A., & Tejedor Calvo, S. (2016). Aplicaciones educativas de los videojuegos: el caso de World of Warcraft. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (48), 187–196. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.12

Resumen

Los videojuegos se han convertido en uno de los productos de ocio y entretenimiento de mayor alcance en los últimos años, superando a la industria del cine y la música. A través de los resultados de la investigación podemos concluir que existe una educación a través de este tipo de videojuegos –todavía por explotar– con amplias posibilidades especialmente en lo relativo a la adquisición de competencias digitales, la promoción de la alfabetización digital y al desarrollo emocional de los jugadores.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.12
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