Desarrollo de un cuestionario de competencias en tic para profesores de distintos niveles educativos.
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competencias TIC
análisis factorial confirmatorio
cuestionario
profesores

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Fernández de la Iglesia, J. C., Fernández Morante, M. C., & Cebreiro López, B. (2016). Desarrollo de un cuestionario de competencias en tic para profesores de distintos niveles educativos. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (48), 135–148. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.09

Resumen

Las competencias para la integración de las TIC en el aula se han convertido en habilidades necesarias para los profesores en su práctica profesional. En este estudio, se ha desarrollado y validado un cuestionario para la evaluación de competencias en TIC del profesorado en diferentes niveles educativos a través de un análisis factorial confirmatorio. Este instrumento abarca aspectos de habilidades técnicas, uso educativo, y diseño de materiales digitales y entornos de aprendizaje. Podría ser útil para investigación en el campo de la tecnología educativa y como punto de partida para diseñar programas de educación continua en TIC para docentes.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.09
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