El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

Modelo 1a1
integración de las TIC
enseñanza
competencia digital
estudiantes.

Cómo citar

Sánchez-Antolín, P., Muñoz-Álvarez, T., & Paredes-Labra, J. (2015). El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (47), 211–222. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.14

Resumen

Se presenta un análisis del tipo de competencia digital incorporada por los estudiantes de primeros cursos de ESO de Madrid cuyos centros participan en un programa 1a1 de introducción de un ordenador por estudiante. La metodología es un estudio intercasos. Hay observaciones de aula, entrevistas al profesorado observado, encuesta a estudiantes y análisis documental relevante. Se observan diferentes procesos de alfabetización para una competencia digital según la experiencia en proyectos con TIC de los profesores participantes. Asimismo, se observan pequeños espacios de resistencia y de cambio al modelo 1a1 impulsado en Madrid.

 

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.14
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.