Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas
PDF

Métricas alternativas

Plum Print visual indicator of research metrics
  • Citations
    • Citation Indexes: 5
  • Captures
    • Readers: 42
  • Mentions
    • Blog Mentions: 1
see details

Métrica

Palabras clave

inclusión social
TIC
actitudes
profesorado
competencias
universidad
percepción crítica
necesidades educativas especiales.

Cómo citar

Pegalajar Palomino, M. del C. (2015). Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (47), 89–104. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.06

Resumen

Este trabajo describe el proceso de diseño y validación de un cuestionario para el análisis de las percepciones de futuros docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de prácticas inclusivas. Las propiedades psicométricas de la escala se obtuvieron a partir del análisis de validez de contenido (juicio de expertos y prueba piloto a 231 estudiantes de 4º curso del Grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad Católica de Murcia) y de constructo (análisis factorial) y fiabilidad (Alfa de Cronbach y dos mitades), obtenidos resultados favorables.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.06
PDF

Descargas