Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

inclusión social
TIC
actitudes
profesorado
competencias
universidad
percepción crítica
necesidades educativas especiales.

Cómo citar

Pegalajar Palomino, M. del C. (2015). Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (47), 89–104. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.06

Resumen

Este trabajo describe el proceso de diseño y validación de un cuestionario para el análisis de las percepciones de futuros docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de prácticas inclusivas. Las propiedades psicométricas de la escala se obtuvieron a partir del análisis de validez de contenido (juicio de expertos y prueba piloto a 231 estudiantes de 4º curso del Grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad Católica de Murcia) y de constructo (análisis factorial) y fiabilidad (Alfa de Cronbach y dos mitades), obtenidos resultados favorables.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.06
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.