Rendimiento académico y tic. Una experiencia con webs didácticas en la universidad de Murcia
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

TIC
web didáctica
enseñanza universitaria
rendimiento académico

Cómo citar

Mirete RuÃíz, A. B., & García Sánchez, F. A. (2014). Rendimiento académico y tic. Una experiencia con webs didácticas en la universidad de Murcia. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (44), 169–183. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.12

Resumen

Se analizan las relaciones entre implicación del alumno en la utilización de webs didácticasde asignatura (a través del número de accesos) y rendimiento académico (calificaciones).Todo ello en 189 alumnos de 3 asignaturas de la Universidad de Murcia. Se comprueba comoesa implicación de los estudiantes con la utilización de la web didáctica de su asignatura serelaciona positivamente con sus resultados académicos (analizando los datos tanto contécnicas correlaciónales como con técnica de ANOVA). El resultado supone un paso másallá de la constatación previa existente de la buena acogida que los alumnos hacen de estasherramientas didácticas.
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.12
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.