Evaluación de competencias básicas en tic en docentes de educación superior en México.
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

Educación Superior
evaluación por competencias
alfabetización digital
profesionales académicos
TIC

Cómo citar

Vera Noriega, J. A., Torres Moran, L. E., & Martí­nez García, E. E. (2014). Evaluación de competencias básicas en tic en docentes de educación superior en México. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (44), 143–155. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.10

Resumen

Este estudio evaluó las competencias básicas en TIC de docentes en Educación Superior enMéxico, la muestra se integró por 432 docentes. Los datos se obtuvieron a través de uninstrumento de medida basado en el modelo "Estándares UNESCO de Competencias en TICpara Docentes 2008". Entre los resultados destacó que los docentes poseen un dominio demoderado a moderado alto de las TIC, asimismo, después de los análisis ANOVA y las pruebast de Student, se encontró que los factores como correo electrónico, Internet, edad yadopción basada en intereses modifican el nivel de dominio de las Tecnologías de la Informacióny Comunicación.
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.10
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.