Formación en tic de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén.
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

Enseñanza superior
competencias TIC
formación de profesorado
tecnología educativa.

Cómo citar

Ortiz Colón, A. M., Almazán Moreno, L., & Cachón Zagalaz, J. (2014). Formación en tic de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (44), 127–142. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.09

Resumen

El estudio analiza por una parte, las opiniones y percepciones de los estudiantes del Gradode Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Jaén sobre su formaciónen TIC y por otra, la voz de los docentes, mediante diferentes técnicas e instrumentos tantocuantitativos (cuestionario) como cualitativos (entrevistas y grupos de discusión). Los resultadosobtenidos, constatan que la formación inicial en el uso de las TIC se debe adquirirde forma transversal en el desarrollo de las competencias del Plan de Estudios, llegando aconclusiones de adquisición más amplias del marco de las asignaturas específicas relacionadascon las TIC.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.09
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.