Visiones de los estudiantes de la docencia universitaria mediada por TIC
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

TIC
educación superior
aprendizaje
experiencia educativa

Cómo citar

Rubio Hurtado, M. J., & Escofet Roig, A. (2014). Visiones de los estudiantes de la docencia universitaria mediada por TIC. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (45), 217–230. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.15

Resumen

El objetivo de la investigación fue conocer la percepción del alumnado universitario en relación a los aspectos que explican la experiencia educativa con TIC en las tres dimensiones consideradas por Garrison (2000): didáctica, cognitiva y social. La muestra la integraron 317 estudiantes de carreras de Medicina y Educación de la Universidad de Barcelona, a los cuales se les aplicó una escala tipo Likert diseñada específicamente para el estudio. Los resultados, coincidentes con los de otras investigaciones, muestran índices más elevados de presencia cognitiva y didáctica, frente a la presencia social, existiendo diferencias significativas en función de los estudios.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.15
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.