Navegador: una fuente para la investigación. Cómo usan internet los niños
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

Tecnología de la información
brecha digital
educación
metodologías
técnicas

Cómo citar

Piñeiro Castro, J. (2014). Navegador: una fuente para la investigación. Cómo usan internet los niños. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (45), 157–171. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.11

Resumen

Las metodologías y fuentes empleadas en el estudio de los usos infantiles de Internet no han conseguido cerrar la brecha digital. Se plantea la necesidad de diseñar nuevas técnicas de análisis capaces de rastrear las navegaciones infantiles. Este estudio observa los usos de internet en contextos de enseñanza-aprendizaje por alumnos de primaria, secundaria y post-obligatoria, a partir del análisis de sus historiales de navegación. Se identifican recursos, herramientas y fórmulas empleadas en las navegaciones. Los resultados plantean la necesidad de introducir medidas capaces de garantizar un mayor aprovechamiento educativo de internet en los centros.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i45.11
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.