Videojuegos, televisión y rendimiento académico en alumnos de primaria.
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

Rendimiento académico
televisión
videojuegos
alumnos
educación primaria.

Cómo citar

Badia Martín, M., Clariana Muntada, M., Gotzens Busquets, C., Cladellas Pros, R., & Dezcallar Sáez, T. (2015). Videojuegos, televisión y rendimiento académico en alumnos de primaria. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (46), 25–38. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.02

Resumen

Se ha analizado la relación entre el tiempo dedicado a la televisión y uso de videojuegos, y las notas obtenidas, en una muestra de educación primaria. Han participado un total de 711 alumnos, entre 6 y 13 años. Se identificaron los hábitos y comportamientos inadecuados mediante encuestas a padres, y se obtuvieron los resultados académicos de las notas obtenidas en las asignaturas del año en curso. El estudio muestra que el número de horas de televisión puede guardar una relación negativa con el rendimiento en matemáticas, no así el uso de videojuegos. La asignatura de lengua también se ve afectada.
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.02
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.