Estrategia para favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje
PDF

Palabras clave

EVEA
interactividad cognitiva
estrategia de aprendizaje
autoaprendizaje
aprendizaje colaborativo.

Cómo citar

Encarnación Encarnación, C. E. K., & Legañoa Ferrá, C. M. de los Ángeles. (2013). Estrategia para favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (42), 129–142. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61574

Resumen

El artículo presenta una estrategia didáctica que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en cursos soportados en Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA).Se basó en un modelo concordante-desarrollador de estrategias de autoaprendizaje y aprendizaje colaborativo, que potencia la diversificación de los estilos cognitivos. Se implementó en la asignatura "Laboratorio de Física Mecánica" en la Universidad APEC de República Dominicana. Los resultadosconfirmaron que los estudiantes consolidaron sus estrategias de aprendizaje preferenciales, formaron nuevas estrategias e integraron las mismas en la realización de las tareas preparatorias para los experimentos, favoreciendo de ese modo la interactividad cognitiva.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.