Il punto di vista dello studente: un valido contributo all'insegnamento.
PDF

Palabras clave

aprendizaje
prácticas educativas
feedback del alumnado

Cómo citar

Gemma, C. (2013). Il punto di vista dello studente: un valido contributo all’insegnamento. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (42), 65–74. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61569

Resumen

Este estudio explora la necesidad de considerar al alumnado como fuente de información valiosa sobre el funcionamiento real y concreto de lo que acontece en el aula. Revalorando su rol como testigo principal del proceso didáctico seremos capaces de interpretar la cotidianidad del aula y de obtener las claves que nos permitirán conocer los por menores y las particularidades de la dinámica real de cada aula, logrando así ver aquello que por cotidiano solemos obviar. Otorgarle este valor añadido al punto de vista de los estudiantes es clave para mejorar nuestras prácticas educativas y entender algunos conflictos que suelen obviar.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.