Resumen
La presente investigación tuvo como propósito formular un plan de formación tecnológica dirigido al profesorado de Educación Media General del C.E.P. Instituto Escuela ubicado en la ciudad de Caracas,Venezuela. El marco teórico estuvo centrado en los enfoques Constructivista y Conectivista, en el marco del aprendizaje colaborativo y de la visión andragógica. La metodología utilizada se encauzó hacia un diseño de campo no experimental, definido como un estudio factible en su nivel descriptivo. Se aplicarontres (3) instrumentos para la recolección de datos, aplicados tanto a docentes como a coordinadores ydirectivos de la institución, en función de los objetivos planteados a saber: Entrevista, Prueba tipo ensayo y Cuestionario. Los resultados obtenidos, destacaron la importancia de la implementación de las TIC enlas aulas, así como la necesidad de un plan articulado de formación en tecnología, para que los docentes puedan tener herramientas y estrategias suficientes para aplicarlas, más allá de conocer y manejar la parte instrumental de las mismas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.