LATEX: editor de presentaciones audiovisuales en clases de cultura complementarias a cursos de español como lengua extranjera (ELE)
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

Comunicación intercultural
alfabetización cultural
enseñanza audiovisual.

Cómo citar

de-Matteis, L. M., & Benedetti, L. (2013). LATEX: editor de presentaciones audiovisuales en clases de cultura complementarias a cursos de español como lengua extranjera (ELE). Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (43), 183–197. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.13

Resumen

Este artículo describe los fundamentos del sistema LATEX-beamer e introduce el protocolo de trabajo para el diseño de presentaciones audiovisuales basadas en un archivo sistemático de recursos audiovisuales para un curso de Cultura Argentina destinado a mejorar la competencia pragmática de los estudiantes internacionales de la Universidad Nacional del Sur. Se identifican algunas de las ventajas que el sistema ofrece: archivos más pequeños, portabilidad completa a distintas plataformas o sistemas operativos, reciclamiento veloz de diapositivas y enlaces efectivos a archivos de audio y video externos, así como a sitios de Internet.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.13
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.