Las TIC como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores. El caso de la comarca del Montsià (Cataluña)
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

Género
educación
TIC
empoderamiento
aprendizaje a lo largo de la vida.

Cómo citar

del Prete, A., Gisbert Cervera, M., & Camacho Martí, M. D. M. (2013). Las TIC como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores. El caso de la comarca del Montsià (Cataluña). Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (43), 37–50. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.03

Resumen

El presente artículo está basado en el proyecto: Las TIC como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores, que ha consistido en una serie de Talleres sobre habilidades básicas informáticas dirigidos un colectivo de mujeres cuyas edades son comprendidas entre 50 y 70 años, de la Comarca del Montsià en Cataluña. Utilizando el paradigma metodológico cualitativo lo que se pretendido ha sido capacitar a las mujeres mayores de la Comarca del Montsià en el uso de las TIC como herramienta de empoderamiento y de construcción del conocimiento. El resultado obtenido ha sido un cambio de discurso significativo con respecto al auto-concepto de sí mismas.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.03
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.