La alfabetización audiovisual crítica en la sociedad de la información. Una experiencia de formación continua
PDF

Palabras clave

alfabetización audiovisual
formación para el trabajo
formación continua
enseñanza virtual.

Cómo citar

Rodríguez-Hoyos, C., & Fueyo Gutiérrez, M. A. (2011). La alfabetización audiovisual crítica en la sociedad de la información. Una experiencia de formación continua. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (39), 95–107. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61453

Resumen

Este artículo describe una experiencia de alfabetización audiovisual crítica dirigida a los trabajadores de la administración pública (del ámbito de la salud, educación, etc.) de una Comunidad Autónoma española. Entendiendo que la formación para el trabajo puede abarcar otras vertientes que la de la mera especialización en un puesto laboral, se desarrolló un proceso de educación virtual dirigido a descifrar cómo se construyen los mensajes audiovisuales en los medios de comunicación de masas, desvelando así su intención fundamental de crear identidades de ciudadanía ligadas fundamentalmente al consumo excesivo de diferentes productos.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.