Evaluación automatizada de narraciones en el área de lengua extranjera
PDF

Palabras clave

Tecnología educativa
evaluación automatizada
recuperación de la información
lengua extranjera
Educación primaria.

Cómo citar

García González, J. L. (2011). Evaluación automatizada de narraciones en el área de lengua extranjera. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (39), 29–40. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61448

Resumen

El programa EssA fue creado en 2004 como un instrumento para ayudar a valorar narraciones en el área
de lengua extranjera. El análisis de regresión múltiple, según variables léxico-gramaticales, determinó
una ecuación de regresión que predice la calificación de los textos con un coeficiente de regresión del 0.79.
EssA ha demostrado realizar la valoración gramatical de las narraciones con mayor objetividad y
fiabilidad que los docentes. Por otra parte, proporciona feedback inmediato al estudiante sobre el uso que
hace de los distintos recursos lingüísticos en el contexto de la narración, al mismo tiempo que le muestra
la valoración del mismo.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.