Incorporación de las TIC en el periodo escolar de 0 a 6 años: diseño de una entrevista para evaluar las percepciones de los maestros.
PDF

Palabras clave

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
percepciones
sociedad del conocimiento
Educación Infantil
Centros TIC.

Cómo citar

Cáceres Reche, M. P., Hinojo Lucena, F. J., & Aznar Díaz, I. (2011). Incorporación de las TIC en el periodo escolar de 0 a 6 años: diseño de una entrevista para evaluar las percepciones de los maestros. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (39), 7–16. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61446

Resumen

En el presente trabajo se pretende abordar, en primer lugar, una breve conceptualización acerca del
funcionamiento y posible impacto que los Centros TIC incorporan en el contexto socioeducativo.En
segundo lugar, se presenta el marco descriptivo de un diseño de investigación, tomando como referente
instrumental, la entrevista, como uno de los procedimientos cualitativos, más valiosos para aproximarse,
científicamente, desde la comprensión y reflexión crítica, por parte del profesorado, a las influencias
derivadas de la incorporación de las TIC en el nivel educativo de infantil y en los efectos determinantes
para el desarrollo personal, social, cognitivo y madurativo del alumnado a estas edades.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.