Potencialidad y limitaciones de la pizarra digital interactiva. Una revisión crítica de la literatura
PDF

Palabras clave

Pizarra Digital Interactiva
TIC
herramientas interactivas
educación infantil
educación primaria.

Cómo citar

Gandol Casado, F., Carrillo Álvarez, E., & Prats Fernández, M. Àngel. (2012). Potencialidad y limitaciones de la pizarra digital interactiva. Una revisión crítica de la literatura. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (40), 171–183. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61443

Resumen

Este artículo analiza las potencialidades y limitaciones de la PDI, focalizando en las siguientes categorías
de investigación: (1)contexto, (2)formación, (3)método y (4)uso de la PDI por parte del profesorado,
(5)características de la PDI, (6)rendimiento y (7)motivación del alumnado. Los resultados sugieren
como grandes potencialidades su naturaleza kinestésica junto con la convergencia de elementos multimedia
y un entorno de conectividad. Por otro lado, una formación integral del profesorado y un contexto
facilitador son esenciales para evitar su uso disruptivo. Es necesaria más investigación empírica que
aporte datos rigurosos sobre rendimiento académico y el uso de la PDI.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.