Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería
PDF

Palabras clave

Tecnologías de la Información y la Comunicación
Innovación Pedagógica
Estrategias de Aprendizaje
Clase Experimental
Cálculo.

Cómo citar

De Gouveia de Da Mata, L. (2012). Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (40), 101–113. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61438

Resumen

Este trabajo tenía por objetivo identificar los efectos de una comunidad virtual de estudiantes de ingeniería
en el aprendizaje estratégico de Cálculo. Consistió en la implementación de una comunidad de alumnos
de Cálculo I, soportada en la plataforma Moodle, bajo la modalidad b-learning, diseñada para el
aprendizaje estratégico de esa asignatura. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo y
alcanzó un nivel descriptivo. En el diseño, se estructuró un plan en dos partes: 1. investigación por
encuesta y 2. pre-experimento. Los resultados revelan cambios significativos en pro de un desempeño
más estratégico por parte de los miembros la comunidad.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.