METNUM: una experiencia de utilización de nuevas tecnologías y herramientas, para la mejora en los procesos de aprendizaje.
PDF

Palabras clave

E-learning
Enseñanza de Matemáticas
Tutoriales Interactivos.

Cómo citar

Mora Bonilla, A., & Mérida Casermeiro, E. (2011). METNUM: una experiencia de utilización de nuevas tecnologías y herramientas, para la mejora en los procesos de aprendizaje. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (38), 201–214. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61428

Resumen

MetNum es punto de encuentro en el campus virtual Moodle, para los alumnos de Métodos Numéricos dela I.T.Informática de la Universidad de Málaga. Como herramientas básicas de Moodle nos planteamosen este campus virtual la utilización de cuestionarios, lecciones, glosarios, tareas, wikis, libros y foroscomo medio de incentivar y encauzar el trabajo diario de los alumnos. Destacamos que se ha desarrolladoPDTeXInT: un entorno para el diseño de tutoriales interactivos para la presentación de material matemático.PDTeXInT permite acercar de forma amistosa y formato portable los contenidos teóricos junto conejercicios de autoevaluación, como método para mejorar el proceso de aprendizaje.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.