Generación de objetos de aprendizaje empleando un enfoque asistido.
PDF

Palabras clave

objeto de aprendizaje
metadato
etiquetado
catalogación
procesamiento de datos.

Cómo citar

Menéndez Domínguez, V. H., Castellanos Bolaños, M. E., Zapata González, A., & Prieto Méndez, M. E. (2011). Generación de objetos de aprendizaje empleando un enfoque asistido. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (38), 141–153. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61423

Resumen

El etiquetado de un Objeto de Aprendizaje generalmente es una actividad extenuante y propensa a errores,lo cual afecta directamente la reutilización e interoperabilidad del recurso. En este trabajo se describe unmodelo que genera Objetos de Aprendizaje a partir de recursos digitales existentes. El modelo emplea lasimilitud entre objetos, así como reglas inferidas del conocimiento existente, para proponer metadatos yde esta manera facilitar la descripción del recurso. El modelo ha sido implementado mediante un asistentedentro de un sistema de gestión de Objetos de Aprendizaje. Los resultados de un estudio confirman lafacilidad y usabilidad del modelo.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.