Empleo de un laboratorio remoto para promover aprendizajes significativos en la enseñanza de los dispositivos electrónicos.
PDF

Palabras clave

laboratorios remotos
microelectrónica
formación de ingenieros
estrategias de enseñanza
investigación pedagógica.

Cómo citar

Marchisio, S., Lerro, F., & Von Pamel, O. (2011). Empleo de un laboratorio remoto para promover aprendizajes significativos en la enseñanza de los dispositivos electrónicos. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (38), 129–139. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61422

Resumen

La experimentación real con laboratorios remotos constituye un logro tecnológico cuyas posibilidadespara la enseñanza y el aprendizaje merecen ser investigadas. En este trabajo se presentan resultados deun estudio llevado a cabo en Argentina, en el marco de un dictado experimental en la asignatura Física IV,con estudiantes de segundo curso de Ingeniería Electrónica. El objetivo fue explorar la utilidad del"Laboratorio Remoto de Física Electrónica" para favorecer aprendizajes significativos en el área defundamentos científicos y técnicos de dispositivos electrónicos básicos. Los resultados permiten concluiracerca del empleo y la aceptación del laboratorio remoto por los estudiantes.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.