Modelo estratégico de comunicación educativa para entornos mistos de aprendizaje: estudio piloto
PDF

Palabras clave

Aprendizaje mixto
Educación superior
Comunicación educativa
Modelo instruccional.

Cómo citar

Peñalosa Castro, E., García Hernández, C., Martínez Romero, R., & Rojas Bravo, G. (2010). Modelo estratégico de comunicación educativa para entornos mistos de aprendizaje: estudio piloto. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (37), 43–55. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61398

Resumen

Se analiza el concepto de aprendizaje mixto, se revisan modelos que contemplan elementos que lo componen, y se propone un modelo conformado por seis dimensiones para la creación de programas de aprendizaje mixto: 1) el ambiente de entrega, 2) la estructura de contenidos y materiales, 3) el diseño de experiencias educativas; 4) el fomento de estrategias de aprendizaje. Transversales a estas cuatro dimensiones, se contemplan otras dos: 5) la comunicación, y 6) los procesos cognitivos de construcción de conocimiento. Se describe el piloteo de una combinación de estas dimensiones en un curso, así como algunos resultados preliminares del modelo.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.