Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria
PDF

Palabras clave

enseñanza virtual
comunicación asíncrona
programas de formación matemáticas de profesores

Cómo citar

Escudero Pérez, I., García Blanco, M., & Sánchez García, V. (2009). Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (34), 105–120. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61370

Resumen

En este trabajo nos centramos en identificar las particularidades del discurso del formador de profesores en un soporte tecnológico, tratando de obtener información que posibilite a estos profesores ser conscientes de lo que implica pasar de un medio presencial a otro virtual. En este paso, se mantienen los planteamientos teóricos que guían las trayectorias de enseñanza/aprendizaje diseñadas para contextos presenciales, pero se produce una adaptación al nuevo medio. Nuestros resultados muestran algunos aspectos nuevos que pensamos deben incorporarse a los que caracterizan la comunidad de práctica a la que los formadores de profesores pertenecen.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.