Diseño y validación de contenidos y materiales para la formación ante el asma en centros educativos.
PDF

Métrica

Palabras clave

Formación en asma
Formación docente
Educación Secundaria
Educación Física
Diseño de programas educativos
Evaluación de materiales educativos.

Cómo citar

Morales Lozano, J. A., Navarro Montaño, M. J., & Praena Crespo, M. (2009). Diseño y validación de contenidos y materiales para la formación ante el asma en centros educativos. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (35), 193–210. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61362

Resumen

El objetivo del estudio es mejorar la vida de estudiantes con asma y abordar su atención/tratamiento en centros educativos. Hemos elaborado un Programa de formación dirigido al profesorado de Educación Física en educación secundaria. Presentamos la metodología utilizada en la selección de contenidos, diseño del programa formativo, recursos, validación y difusión. Un análisis comparado de los componentes del Programa sobre aspectos generales, componentes informatizados, aspectos globales y específicos de los materiales. Los resultados permiten valorar positivamente el Programa y sus posibilidades de generalización, por su relevancia en la práctica y su significación en la formación del profesorado de Educación Física.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.