Entorno E-learning para la enseñanza superior: entre lo institucional y lo personalizado
PDF

Métrica

Palabras clave

EPA
Entorno personalizado de aprendizaje
EVEA
Entorno virtual de enseñanza y aprendizaje
Educación superior
Educación a lo largo de toda la vida.

Cómo citar

Castañeda, L., & Sánchez, M. del M. (2009). Entorno E-learning para la enseñanza superior: entre lo institucional y lo personalizado. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (35), 175–191. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61361

Resumen

Entendiendo que existe una tendencia clara en la investigación que nos hace volver la mirada hacia los llamados Personal Learning Environments (PLE), o Entornos Personalizados de Aprendizaje (EPA), constatable en toda la literatura y la investigación de los últimos años, el presente trabajo pretende hacer
una exploración de los mismos. Así, a partir de la experiencia llevada a cabo en el contexto del tercer piloto del proyecto europeo iCamp, en el presente documento exponemos un par de estudios de caso en los que se exploran y describen los entornos personalizados de aprendizaje desarrollados por parte de los alumnos que han tomado parte en él. La finalidad última del estudio es describir, explicitar y analizar de forma sistemática las herramientas que los alumnos, en este caso participantes de procesos formales de enseñanza-aprendizaje universitario, utilizan de hecho en el transcurso de uno de estos procesos.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.