Aprendizaje formal e informal con medios.
PDF

Palabras clave

medios
uso escolar
aprendizaje formal
uso personal
aprendizaje informal
valoración
reconocimiento.

Cómo citar

Rosales López, C. (2009). Aprendizaje formal e informal con medios. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (35), 21–32. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61349

Resumen

La utilización de los medios de información y comunicación con fines educativos constituye una constante a lo largo de la historia social y escolar. Las expectativas que en un principio suelen surgir para cada nuevo medio raramente llegan a cumplirse, pero siempre queda un amplio caudal de valiosas experiencias y avances.
Paralelamente al uso intencional, planificado, sistemático de medios con fines formativos, existe un uso personal extraescolar de los mismos que da lugar a una amplia serie de aprendizajes informales de notable interés. De cara al futuro se realizan destacados esfuerzos de investigación para valorar y reconocer dichos aprendizajes informales con medios, haciendo conscientes de ellos a quienes aprenden y enlazándolos con otros aprendizajes formales a fin de potenciar su enriquecimiento.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.