La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
PDF

Palabras clave

foros online
rúbrica
tutorización universitaria
evaluación auténtica en educación superior.

Cómo citar

Torres Gordillo, J. J., & Perera Rodríguez, V. H. (2006). La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (36), 141–149. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61341

Resumen

Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la formación universitaria. Ante la falta de instrumentos didácticos para tal fin, nuestra propuesta es una rúbrica, denominada RETAF, que puede ser aplicada a cualquier área científica. Este instrumento puede aportar una mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje: ayudando al estudiante a comprender cuáles son las expectativas del profesor respecto a la actividad formativa propuesta; y facilitando el logro de sus aprendizajes tomando la RETAF como guía de procedimiento.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.