Desarrollo del profesorado en dos universidades Canarias: evaluación de la enseñanza en línea.
PDF

Palabras clave

Capacidades docentes
Programa de Desarrollo del Profesorado en línea
evaluación formativa.

Cómo citar

Alegre de la Rosa, O. M., & Villar Angulo, L. M. (2007). Desarrollo del profesorado en dos universidades Canarias: evaluación de la enseñanza en línea. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (29), 101–116. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61317

Resumen

Introducción. Este artículo indaga un procedimiento para la valoración del desarrollo del profesorado de las dos universidades canarias. El estudio incluye un Programa de Mejora-Iniciación como modelo de desarrollo de profesorado. Método. Por medio de un muestreo intencionado, 29 profesores se implicaron en un curso por un periodo de 11 semanas durante el año académico 2004-2005. Los criterios usados para el análisis fueron medidas de percepciones de profesores y pruebas de aprendizaje. Comparamos las experiencias de aprendizaje de los participantes. Resultados. En su conjunto, el profesorado mostró un cambio en su estilo de enseñanza, haciendo comentarios más reflexivos sobre sus capacidades curriculares y didácticas. Discusión. Se recomienda la incorporación de sistemas de entrenamiento basados en Internet en el diseño y aplicación de Programas de Desarrollo de Profesorado Universitario.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.