Análisis de una herramienta educativa remota sobre porcesadores digitales de señal desde la prespectiva de los modelos de aceptación tecnológica.
PDF

Palabras clave

Sistemas de información
Modelo de Aceptación Tecnológica
entornos distribuidos de aprendizaje
sistemas multimedia
laboratorios remotos.

Cómo citar

Toral Marín, S. L., Gallardo Vázquez, S., Barrero García, F. J., & Martínez Torres, R. (2007). Análisis de una herramienta educativa remota sobre porcesadores digitales de señal desde la prespectiva de los modelos de aceptación tecnológica. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (29), 87–100. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61316

Resumen

Este artículo presenta un estudio exploratorio sobre el desarrollo de un modelo estructural y de medida basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM, Technology Acceptance Model) para una herramienta educativa con acceso remoto vía Web. El objetivo del trabajo consiste no sólo en medir el uso de la herramienta sino obtener también las variables externas con una influencia significativa en su uso, para poder planificar futuras mejoras de la herramienta. La herramienta, diseñada con Shockwave™ y Macromedia Director™, es un entorno educativo con acceso Web aplicado en una asignatura del grado de ingeniería de telecomunicación relacionada con modernas arquitecturas microprocesadoras y sus aplicaciones, aunque la metodología propuesta podría ser extendida a herramientas similares. Uno de los objetivos del trabajo es precisamente cubrir la falta de estudios científicos en la validación de este tipo de herramientas educativas.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.